Videojuegos

LOS JUEGOS CON MÁS TIRÓN DEL MOMENTO

0 Comentarios 10 julio 2012

Cada año aparecen cientos de nuevos títulos para las videoconsolas, aunque solo algunos logran entrar en el Olimpo de los elegidos por el público y la crítica. Algunos nombres se repiten todas las temporadas, aunque también hay lugar para las sorpresas

UN SECTOR CON UNA COMPETENCIA FEROZ

El mundo de los videojuegos es un sector en constante evolución. Lo que un día es lo último y más innovador del mercado, al día siguiente se ha quedado obsoleto y pasa al más completo olvido. Sin embargo, cada año sale cierto número de títulos, que por su originalidad, sus impresionantes capacidades técnicas, o simplemente, por su jugabilidad y gran componente adictivo, logran hacerse un hueco en la memoria colectiva de todos los aficionados a esta forma de entretenimiento. Normalmente, cada temporada aparecen nuevos títulos que logran sorprender y consiguen dar una vuelta de tuerca más a este sector, sin embargo, la industria de los videojuegos viene sufriendo, al igual que ocurre con el cine, de un mal cuyo principal síntoma es la falta de originalidad, por lo que cada vez más, algunos de los juegos con más tirón son secuelas de de otros ya aparecidos con anterioridad, o auténticas franquicias, como es el caso del género de los deportivos, que cada año ofrecen una nueva entrega.

FIFA VS PES

Dos de los juegos que más éxito tienen en ventas en todas las plataformas son dos verdaderos titanes en la simulación futbolística. Se trata del FIFA y del Pro Evolution Soccer, más conocido por todos como PES. Además de vender una ingente cantidad de copias de cada entrega, estos dos videojuegos han creado además una guerra feroz por el liderazgo del sector y entre sus fans, que defienden a muerte su juego frente a los demás. Durante años, la hegemonía fue del FIFA, pero gracias a su constante evolución, el PES consiguió convertirse en el favorito del público. Sin embargo, hoy en día, el estancamiento del juego de Konami y el buen hacer de los chicos de EA Sports han hecho que el FIFA vuelva a ser el rey sin discusión, tanto por calidad como por su éxito en ventas.

LOS JUEGOS DE LA FAMILIA ROCKSTAR

Pocas compañías han logrado que cada uno de sus títulos se haya convertido en un gran triunfo, sin embargo, Rockstar puede presumir de ello. Conocida por todos los amantes de los videojuegos por ser la creadora de la famosa y polémica saga Grand Theft Auto, destaca por el mimo y sello propio que imprime a todos sus productos. Después de los taquillazos GTA III y GTA San Andreas en la anterior generación de videoconsolas, la compañía se superó a sí misma con el GTA IV para las consolas Next-Gen, y poco después logró rizar el rizo con el aclamadísimo Red Dead Redemption, ambientado en el lejano Oeste. Su último lanzamiento ha sido la tercera entrega de Max Payne, aunque lo que todo el mundo espera es el inminente GTA V.

LOS JUEGOS DE 2012

Además, hay numerosos juegos que están logrando un gran éxito de público y crítica en 2012. Entre los ya lanzados, Uncharted 3: Drake’s Deception, Mass Efect 3, The Elder Scrolls V o Battlefield 3 son muy valorados, aunque el que se espera que sea el juego del año es el Assasins Creed III.

Imagen de David Pesce – Fotolia

Artículos similares:

  • Los videojuegos Arcade y su decadencia
  • La vanguardia de las videoconsolas
  • Juegos de mesa para la familia
  • Los beneficios de hacer sudoku

Etiquetas

arcade juegar juegos juegos antiguos juegos familiares jugar primeras consolas top ten técnica videoconsolas videojuegos más empleados

Entrada Recientes